DEPRESIÓN
DEPRESIÓN
Los perros también padecen de Depresión y la causa puede ser que los cambien de casa, que les cambien el alimento, que lleguen otros animales a la casa, que los dueños los dejan con otros dueños aunque sea en la misma casa o cuando sufren pérdida de sus dueños.
Estos cambios pueden causarle que sus defensas bajen y estén propensos a enfermedades de cualquier tipo incluyendo las enfermedades de la piel que son causadas por ácaros, garrapatas y pulgas.
La mejor manera de evitar que los perros sufran depresiones, lo más conveniente es que la mascota llegue a su hogar a una edad no mayor de 2 o 3 meses, para que pueda convivir con todas las personas de la casa y que todos adopten el papel de compañero del perro para que el se encuentre en un lugar agradable y de la misma manera pueda recibir la educación del hogar y que sepa diferenciar entre lugares de dormir, de estar y para hacer sus necesidades.
Los perros deben de ser educados con autoridad no con malos tratos y corregirlos con palabras imperantes cuando cometan faltas; de esta manera van formar su carácter y entender cuando es un juego y cuando no y premiarlo cuando responda adecuadamente a las órdenes que se le dan.
Con buena educación, cariño, respeto y buenos tratos se puede lograr que su perro se sienta a gusto en el hogar y no le cause mucho daño la depresión por cambios repentinos y repercuta en la salud del mismo.