DERMATOLOGÍA

Publicado en: Consejos, Noticias

DERMATOLOGÍA

Se ha diagnosticado que su mascota en muchos casos padece de reacciones alérgicas al ingerir algunos alimentos, lo cual es un término general utilizado para describir cualquier intolerancia o alergia a la comida.

Nosotros le damos la información necesaria para que para ayudarlo a comprender la enfermedad y así brindarle a su mascota la mejor atención en el hogar. La nutrición apropiada puede ayudar a limitar los problemas de salud asociados con intolerancia a los alimentos y alergias.

Las reacciones adversas a los alimentos entre las que incluye las alergias e intolerancias a los alimentos, pueden ocasionar efectos dermatológicos y gastrointestinales dolorosos y desagradables. Este tipo de reacciones pueden ocurrir a cualquier edad y desarrollarse con el paso del tiempo, algunos síntomas pueden presentarse inmediatamente después de que la mascota consume el alimento que le hace daño. La mayoría de estas reacciones provocadas por los alimentos son las ocasionadas por grandes proteínas intactas que el sistema inmunológico del organismo interpreta como alérgenos.

Algunos de los factores que pueden ocasionar o incrementar el riesgo de sufrir reacciones adversas o alergias provocadas por los alimentos pueden ser:

  • Alimentos caseros,
  • Cambios bruscos en la alimentación
  • Cambio de alimento de buena calidad a menor calidad
  • Proteínas de difícil digestión
  • Daños en el sistema digestivo por tratamientos postoperatorios, infecciones e inflamaciones.

Características de Alergias:

Picazón, Irritación, Lesiones en la piel, Vómitos, Diarrea, Gases Pérdida de pelo, Pérdida de Peso.

El alimento adecuado para su mascota es el concentrado y nosotros le podemos recomendar entre la variedad existente, el más adecuado por la edad y el tamaño, así como también el especifico para ayudarle en el tratamiento de la piel.

No dude en acercarse con nosotros para que lo asesoremos correctamente; Introduzca gradualmente el nuevo alimento revolviendolo con el actual y posteriormente valla dejándole el nuevo hasta que se adapte a él, para cuando sea una mascota difícil, revuelva una lata de concentrado y hágalo varias veces hasta que lo acepte.
Sea paciente pero firme con su mascota, ya que el éxito depende del seguimiento estricto del régimen con el nuevo alimento, Consúltenos si su mascota se rehúsa a comer.

No alimente a su mascota con sobras de mesa o golosinas, vigile que la persona que lo alimenta, le proporcione la cantidad adecuada y en un horario más o menos regular, no deje el alimento más de media hora de espera después de servido, así lo acostumbrara a comer la cantidad estipulada y será mucho mejor su digestión, así como evitará problemas digestivos e intestinales.

Si desea más información, escríbanos a info@veterinariaelgrandanes.com con mucho gusto le ayudaremos.