Dolores

Publicado en: Consejos, Noticias

Estos son algunos de los síntomas que presenta un perro y en algunos casos los gatos cuando tienen dolor de cabeza; las causas más comunes pueden ser mala alimentación, alimentación en mal estado, demasiado esfuerzo físico, cambios de temperatura ambiental por lo regular de alta a baja, dosis altas en medicamentos o alergias a medicamentos ingeridos.

Para evitar estas molestias, debe tener en su alimento una dieta balanceada en proteínas, vitaminas, minerales y hierro; beber suficiente agua pura todo el día y hacer ejercicio moderadamente cuando el paciente ha estado en tratamiento por dolores musculares.

Todos los perros están propensos a enfermarse y mas aún cuando no se les da el cuidado necesario, desde el nacimiento debe llevarse un record de vacunación y desparasitación que se continuara hasta la edad avanzada. Prevenir a temprana edad ayuda a dar mejor vida en la edad avanzada. Al llegar a esta edad, se comienzan a notar los rasgos del envejecimiento, sus tejidos y órganos sufren cambios notables, comienzan a presentar dolores musculares y de huesos. La piel va perdiendo la humedad y se reseca, el pelo tiende a cambiar de color y se va poniendo grisáceo, sus ojos van perdiendo el brillo normal y así capacidad de visión por lo que es necesario adecuarlo a un lugar sin obstáculos y que no sea frío.

Por lo avanzado de la edad van perdiendo su dentadura, se produce mal olor bucal en la mayoría de los casos por placa bacteriana y piezas dentales flojas que al masticar producen desangramiento. El sentido del oído es muy desarrollado pero muy sensible y fácil de contraer enfermedades por humedad o ectoparásitos por lo que hay que tener mucho cuidado, hay que limpiarlos adecuadamente.

Los perros dóciles o de carácter gentil, casi no varían su carácter en edades avanzadas pero los de temperamento fuerte o de carácter agresivo en la mayoría de los casos tienden a ponerse belicosos y temperamentales por lo que hay que manejarlos con cuidado para no provocarles algún dolor y que respondan agresivamente, ya que ese es el mecanismo de defensa por estar susceptibles.

En comparación con los humanos, los perros también sufren de enfermedades linfáticas, problemas de insuficiencia renal, infecciones urinarias, cálculos, cáncer, inflamaciones de vejiga y próstata, artritis etc.

Todos los perros adultos con este tipo de enfermedades pueden ser operados, pero antes de cualquier cirugía deben ser sometidos a exámenes generales para evaluar si es posible operar o antes hay que elevar sus bajos niveles.

Si su estado es malo, es mejor no someterlos a ninguna cirugía y para ayudarlos a llevar la vida sin mucho dolor hay que suministrar medicamentos fáciles de eliminar.
Nosotros podemos ayudarle a mantener en mejor condición geriátrica a su mascota, escribanos a info@veterinariaelgrandanes.com o visítenos en la 7ª calle 9-21 zona 1 donde le atenderemos con mucho gusto.